Venezuela

Matan a "Wilmito" dentro de Tocorón

El pran fue asesinado en la madrugada de hoy en el penal de Tocoron, en el estado Aragua. Ante posibilidades de motines se han reforzado medidas en los centros penitenciarios. También se suspendieron las visitas familiares.

Publicidad

Wilmer José Brizuela, alias «Wilmito», fue asesinado de tres disparos la madrugada de este sábado en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua. Su cadáver fue llevado a la morgue Caña de Azúcar, de la misma entidad.

Brizuela pagaba 20 años de prisión por robo de blindado, secuestro y complicidad en sicariato. Fue arrestado en 2004 y para 2006 ya tenía completo control de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado olívar, siendo conocido como el primer «pran» nacional.

Wilmito se vio involucrado en una fuga de Vista Hermosa en el año 2009, por lo que fue trasladado a la mínima de Tocuyito. Allí lideró, en 2011, el secuestro de 60 trabajadores del penal. 

Recientemente, fue herido de bala en la isla de Margarita, donde se encontraba en régimen de confianza firmado por la ministra para el Régimen Penitenciario, Iris Varela. La medida fue revocada y «Wilmito» trasladado a la cárcel de Tocorón, donde encontro la muerte este sábado.

En un perfil psicológico realizado para El Universal, se encontró que «Wilmito» era un individuo con «ninguna autocrítica, baja tolerancia a la frustración, alto coeficiente intelectual. no reconoce el daño causado a la sociedad y asume que sus principios e ideales son prioritarios. Además, no reconoce haber hecho nada malo. Asimismo, no valora la vida humana de sus semejantes ni la convivencia ciudadana. No escatima esfuerzos, ni le preocupa las consecuencias de sus acciones con tal de obtener sus objetivos»,

Publicidad
Publicidad