Venezuela

Reconvocan sesión de la Asamblea Nacional para este miércoles

Tras la manifestación registrada en Caracas este martes, que tenía como objeto llegar a la Asamblea Nacional y sesionar para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y que la misma fue impedida en Plaza Venezuela por piquetes de la Policía Nacional, la directiva del Parlamento decidió convocar para este miércoles a la sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Así lo dio a conocer el secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, quien afirmó que la agenda se mantiene, al igual que manifestó que esos actos represivos «no impedirán que se declare el Golpe de Estado».

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, ratificó que siguen ocupados los accesos al Palacio Federal Legislativo, impidiéndole la entrada a los diputados.

Para este martes estaba planteada una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo en donde se pretendía debatir sobre un único punto: «Debate sobre la ruptura del Orden Constitucional y la permanencia de la situación del Golpe de Estado en Venezuela», luego lo ocurrido el pasado viernes, cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que con las sentencias 155 y 156 del TSJ, se «evidenciaban rupturas del hilo constitucional».

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación con el fin de «resolver el impasse» entre los poderes públicos y a las 12:20 de la madrugada del sábado, se instó al Poder Electoral a «revisar» dichas sentencias.

El presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, salió el sábado primero de abril para «revocar» los edictos y «devolver» las competencias al Parlamento.

Web

Publicidad
Publicidad