Venezuela

CICPC usa sus redes sociales para acusar a los manifestantes opositores

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha publicado a través de sus redes sociales una serie de fotografías de manifestantes que estuvieron en la movilización opositora de este jueves 6 de abril

Publicidad
Foto: AVN / Archivo

En la programación del Twitter de la cuenta @prensacicpc, los rostros de al menos ocho personas rotan por esta red social para que algún ciudadano, que conozca quién es y su paradero, pueda informar a la Policía Científica. Los mismos son identificados como «generadores de violencia».

Esto es, quizás, parte del Comando Antigolpe anunciado por el Ejecutivo y más recientemente por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quienes indicaron que gracias a esta iniciativa, han detenido personas e incluso «desarticulado» planes dirigidos a crear un caos en el país y así, propiciar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano reveló este jueves en cadena nacional que al menos 30 personas habían sido detenidas en la movilización por la Autopista Francisco Fajardo. Incluso, los números discreparon en la misma transmisión, ya que el vicepresidente Tareck El Aissami había dicho que eran 21, pero el presidente Nicolás Maduro rectificó la cifra al recibir una «información» del jefe del Sebin, Gustavo González López. Lo cierto es que desde que se retomó la agenda de protesta en la calle, el Foro Penal Venezolano ha llevado a cabo un conteo de las personas que han sido detenidas de forma arbitraria por las autoridades.

El director de esta ONG, Alfredo Romero, ofreció un balance este viernes en la mañana y dijo que hasta esa hora iban al menos 94 personas arrestadas por los cuerpos de seguridad en todo el país, de las cuales han sido liberadas 36 y aún quedaban 58 por presentar ante tribunales.

Por su parte, Gonzalo Himiob, también director del Foro Penal Venezolano, explicó que la decisión sobre 13 personas detenidas durante la marcha del pasado martes 4 de abril en Caracas fueron imputados por «ultraje violento» e «instigación pública» y les pidieron fiadores para estar en libertad.

Entretanto, la ONG Provea, instó al Ministerio de Interior y Justicia dejar la persecución a través de las redes sociales, ya que la calificó como «peligrosa y vergonzosa».

Publicidad
Publicidad