Familiares de los detenidos, manifestantes opositores y representantes de la organización Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), se reunieron frente al Edificio Nacional, en el centro de Barquisimeto. Reclamaron que hasta este sábado se reportan 10 manifestantes detenidos a la espera de audiencias de presentación en tribunales. Los nombres son: María Verónica Hernández, Lolimar Hernández, Jesús Antonio Nino Méndez, Simón Andrés Vera López, Mauricio Augusto Carucí, Oscar Eduardo Torres, Julio Moisés Jiménez Duque, Marío Richard Marichali, Néstor Graterol y Carlo Cutarelli, además de un menor de edad de apellido Graterol.
Los jóvenes están siendo asistidos legalmente por la ONG Foro Penal y se mantienen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la avenida Las Industrias, de la capital larense. Según comentaron los defensores, los detenidos serán presentados ante la justicia ordinaria y no a tribunales militares, como se informó primero.
En las puertas del Edificio Nacional había un cordón de funcionarios de la Guardia Nacional, en resguardo de la institución. “Aquí estamos, no nos vamos, libertad para los muchachos”, eran algunas de las consignas que gritaban los familiares de los jóvenes portando pancartas y banderas nacionales en la Plaza de la Justicia a la espera de la llegada de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que concentró sus esfuerzos en la plaza Macario Yépez.