Venezuela

VIDEO | Ni los palmeros se salvaron de las lacrimógenas en Chacao

Ciudadanos se mostraron afectados ante la arremetida de los cuerpos policiales. Sin embargo, la tradición de entregar las palmas al párroco del municipio sí se llevó a cabo. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | Andrea Hernández

Los Palmeros de Chacao también se vieron afectados por las protestas de este 8 de abril en Caracas, cuando efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas en el casco histórico del municipio alrededor de las 5 de la tarde, lugar en el que los palmeros tradicionalmente hacen la entrega de las palmas a la iglesia San José.

«Sí cumplimos con la tradición de entregar las palmas a la casa parroquial, a pesar de las adversidades», expresó el palmero Marco Girón a El Estímulo.

Aseguró que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra ellos «sin ninguna razón«, cuando las manifestaciones convocada por la oposición se centraban en la avenida Francisco de Miranda.

Ciudadanos que acostumbran a acompañar a los palmeros mostraron su indignación ante las acciones de los funcionarios.

«Es demasiado triste que uno esté entregando una palma bendita para el Domingo de Ramos y nos atropellen así. ¿Hasta cuándo vamos a estar nosotros en esto? Que se vaya Maduro», dijo una señora conmovida por la situación.

Los Palmeros de Chacao son una tradición de más de dos siglos y congrega a toda la gente del municipio. Cada año bajan las palmas del cerro el Ávila para ser entregados ante el párroco del municipio, quien las bendice para ser repartidas a los feligreses durante el Domingo de Ramos.

Publicidad
Publicidad