Venezuela

Carabobeños protestaron el Viernes Santo bajo la lluvia

Integrantes de la sociedad civil de Carabobo salieron una vez más la a las calles a manifestar su rechazo a las más recientes acciones del gobierno nacional.

Publicidad
Protesta distribuidor El Trigal
Foto: El Estímulo

La concentración se realizó en el Distribuidor El Trigal, ubicado en Valencia. La fuerte lluvia no impidió que los jóvenes solicitaran una vez más la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la acción, los vecinos de la zona obstaculizaron el paso vehicular por un par de minutos para llamar a reflexión de los conductores.

La bandera de Venezuela es una de las protagonistas de esta lucha que tiene la población para exigir la restitución del hilo constitucional.

– Rechazan actos vandálicos –

Kelvin Castillo, integrante del Movimiento Estudiantil Carabobo rechazó las acciones vandálicas que se han presentado en Carabobo, así como la muerte del joven, Daniel Queliz.

Castillo aseguró que las protestas convocadas por la comunidad universitaria han sido pacíficas, pues sus reclamos están dirigidos a que el gobierno convoque elecciones y destituya a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), quienes «dieron un golpe de estado con las sentencias 155 y 156, que a pesar de estar suspendidas crearon un precedente de ilegalidad.

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, repudió los hechos violentos que se han suscitado en el municipio e hizo un llamado a protestar de forma pacífica.

“Como opositores no podemos darle argumentos a las fuerzas de seguridad del Estado para que actúen agrediendo a nuestros vecinos y luego tengamos graves hechos que lamentar. Hay que preservar la integridad de nuestra gente y también de los bienes del municipio”, resaltó.

Aclaró que en estos días de contingencia que vive el país la Policía Municipal de Bejuma está bajo la orden del Gobierno nacional.

El mandatario municipal explicó que luego de las protestas en el municipio se dieron actos vandálicos que dejaron el saldo de una persona herida, un camión quemado perteneciente a una empresa de la zona y daños a las instalaciones de la Unefa.

Rodríguez Núñez aseguró que se están realizando todas las investigaciones pertinentes para conocer quien hirió a la persona durante los enfrentamientos. “Venga de donde venga el culpable será repudiado y le caerá todo el peso de la Ley”.

Publicidad
Publicidad