Venezuela

Defensoría verificará estado de salud de los hermanos Sánchez

La Defensoría del Pueblo solicitó realizar exámenes médicos a los dirigentes juveniles de Primero Justicia, José y Alejandro Sánchez, detenidos desde el jueves pasado, bajo la acusación de planificar acciones violentas en Caracas.

Publicidad
Foto: AVN

«Para verificar estado de salud hemos solicitado hoy (sábado) realización de respectiva medicatura forense», dijo el defensor del pueblo, Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter cerca de la medianoche del sábado.

El funcionario agregó que los dos jóvenes «se encuentran detenidos en la sede central del CICPC, donde fueron recibidos por su padre José Francisco Sánchez.» Hasta ese momento ninguna autoridad venezolana había especificado la ubicación de los hermanos Sánchez.

«Hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos», agregó Saab en otro mensaje y dijo que la institución que dirige «se mantiene vigilante en el presente caso – y en todos sin distingos- para preservar  los Derechos Humanos consagrados en la Constitución».

El partido Primero Justicia denunció el sábado que a los hermanos Sánchez los torturaron para que admitieran su culpabilidad en supuestos planes violentos e involucraran a diputados de esa organización.

Publicidad
Publicidad