Venezuela

Violencia en Táchira deja al menos un fallecido y 50 heridos

En horas de la tarde de este martes,  el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la muerte de un ciudadano, quien habría sido herido de bala durante las protestas del pasado lunes, sumando ya dos fallecidos en menos de una semana. Precisó que más de 50 heridos ha dejado la protesta en los últimos días.

Publicidad
EFE
Foto: EFE/Archivo

El gobernador José Gregorio Vielma Mora confirmó la muerte de Efraín Sierra Quintero, ciudadano herido de bala durante la protesta que se realizó el pasado lunes en la región, denominada “Plantón Nacional”.

El mandatario tachirense precisó que Sierra Quintero se desplazaba en una motocicleta que “le intentaron robar”. En ese momento es herido gravemente al recibir un disparo en el estómago y luego de ser llevado a un centro asistencial, murió en horas del mediodía del martes.

Por otra parte, presentó un balance de los funcionarios de seguridad y civiles que se encuentran heridos tras las manifestaciones de calle registradas el pasado lunes 24 de abril, que asciende a más de 50 personas.

“Hay tres heridos con impacto de bala y un herido al tratar de pasar una barricada y chocar con una guaya, obstáculos puestos por los terroristas en las vías”, acotó.

De acuerdo a los datos oficiales, dos militares pertenecientes al Ejército venezolano, diez efectivos de la Guardia Nacional,  24 funcionarios de la Policía Nacional y 21 policías del Táchira, se suman al reporte de heridos presentados por Vielma Mora.

Luego de un “situación complicada” que se registró en el municipio Andrés Bello, en la zona Norte del Táchira, en donde “se hizo una emboscada a un coronel y dos policías en donde el oficial resultó herido, fue detenido el concejal de ese municipio Franklin Gómez, quien es militante del partido terrorista Voluntad Popular”, acusó el mandatario regional.

Exhortó a alcaldes opositores

José Gregorio Vielma Mora envió un mensaje a los alcaldes de los municipios Panamericano, Junín, Cárdenas, Andrés Bello, San Cristóbal y Guasimos a garantizar la paz y los derechos humanos de sus habitantes.

“No debe permitirse que los derechos humanos sean violados por grupos violentos manejados por sectores de la oposición terrorista. Cada uno de estos burgomaestres milita en las filas opositoras”, dijo el gobernador.

Aseguró que “las convocatorias violentas de la oposición” han interrumpido la entrega de 1.123 toneladas de alimento que se encuentran en los depósitos del gobierno regional  y que estarían destinados a abastecer a los municipios Junín, Andrés Bello, Cárdenas, Capacho y Guasimos.

“Los alcaldes de esos municipios son los responsables que las vías se mantengan cerradas sin acceso para llevar los alimentos”, dijo.

Durante las manifestaciones de calle registradas en los últimos días en Táchira  “se han atacado centro educativos. Hemos dejado de atender 625 consultas especializadas y 600 operaciones paralizadas. Atacaron la 205 Batería del Ejército en La Grita, la oficina del Saime y la prefectura del municipio Junín, donde pretendían quemar el prefecto. Así mismo la sede policial de Guasimos y dos unidades de transporte de TransTáchira”, contabilizó.

Publicidad
Publicidad