El joven, que fue herido durante las protestas ocurridas el pasado lunes 24 de abril, falleció el martes en la noche en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero no sobrevivió las lesiones.
Ante esto, el padrastro de la víctima, Eleazar Guerra, comentó que Ochoa no estaba participando en las acciones de protesta, ya que se encontraba en su casa ubicada en la calle Magallanes, en la zona de Francisco de Miranda.
Según el testimonio de Guerra, el hoy occiso bajó a asomarse cuando escuchó la bulla. En ese momento, efectivos de Policarabobo en moto atacaron a los manifestantes.
Ochoa salió corriendo al ver la presencia de los uniformados y cuando se vio acorralado se hincó, puso la mano sobre la cabeza y uno de los policías le dijo “hueles a formol” y le disparó en el estómago en dos oportunidades. Los disparos le dañaron los órganos.
El joven actualmente no trabajaba y tampoco pudo continuar sus estudios de electricidad en la institución Don Bosco.
Según el padrastro, Ochoa era hermano de un funcionario de la Policía Nacional y el menor de los tres hijos de Sulay Soriano.
La información fue confirmada por el coordinador de la organización política Camina, Francisco Abreu. El Cicpc hacía este miércoles 26 de abril la inspección técnica criminalística en el sector Francisco de Miranda al sur de Valencia.
Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a las fiscales 35º y auxiliar de Carabobo, Anny Camejo (E) y Joana Moreno, respectivamente, para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano.