Venezuela

Reverol responsabiliza a Ramón Muchacho por la muerte de joven en Altamira

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por el fallecimiento del joven de 20 años, Juan Pablo Pernalete, durante manifestaciones registradas en esa jurisdicción.

Publicidad
Foto: Prensa Ministerio Interior y Justicia/Archivo

A través de Twitter, Reverol lamentó la muerte del estudiante universitario y condenó los hechos violentos que se suscitaron este jueves en el mencionado municipio y dijo que se ha ordenado «investigar, detener y castigar» a todos los responsables de ese hecho.

De igual forma, exhortó al burgomaestre, así como al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a «asumir sus responsabilidades en el control del orden público» y adelantó que el Ministerio Público está a cargo de la investigación.

Por otra parte, la Fiscalía indicó que fue designado el  fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete Llovera.

Este miércoles, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, repudió los hechos de violencia que se llevan a cabo dentro de esa jurisdicción y recordó que la Policía de Chacao se encuentra intervenida desde hace un año. En ese sentido, exhortó al titular de Interior y Justicia a devolver el cuerpo de seguridad al mando de la Alcaldía con el fin de proveer seguridad a los ciudadanos.

Muchacho, en su cuenta de Twitter, reportó que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra los dos efectivos de la Guardia Nacional apostados en Altamira Sur.

«Extraoficialmente conocimos que dichos uniformados resultaron heridos. Condenamos categóricamente este tipo de hechos violentos», escribió.

Publicidad
Publicidad