Venezuela

Papa Francisco: "Siento profundo dolor por enfrentamientos y violencia en Venezuela"

El Papa Francisco envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana en la que pide que la Iglesia medie en el conflicto que vive Venezuela en este momento y que llame a evitar la violencia y respetar el derecho de los venezolanos. 

Publicidad
Foto: AFP | Archivo

«Les aseguro que estoy siguiendo con gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan, y que siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor», expresó el Papa Francisco en un comunicado enviado el viernes 5 de mayo a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El máximo representante del catolicismo dijo tener conocimiento de la falta de alimentos y medicinas, y los ataques personales y actos violentos que se han sufrido en las iglesias.
Jorge Bergoglio pidió al clero venezolano que sigan pidiendo que se evite la violencia, se respeten los derechos de los ciudadanos y se defienda y promueva la dignidad humana.
«Estoy persuadido de que los graves problemas de Venezuela se puedan solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados», indica el comunicado.
Lea la misiva completa, a continuación.
C_KUTKDXoAANrigC_KUUWgXkAARf8n

]]>

Publicidad
Publicidad