Así lo indicó el Comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, desde la Residencia de Gobernadores en Barinas al decir que «Junto al equipo político y gubernamental de Barinas activamos el plan, el cual consiste en el refuerzo de funcionarios, recurso material y equipamiento para atender la situación en Barinas. Habilitamos a partir de este momento la ofensiva de inteligencia e investigación con los cuerpos de seguridad del Estado».
Detalló que las personas que «siembren odio y violencia a través de redes sociales serán investigadas y sancionadas», tal como lo establece la Ley.
«Nos han proporcionado videos de personas que se han prestado para atentar contra la propiedad pública y privada. Rechazamos esos niveles de violencia, condenamos las cuatro muertes y los 16 heridos por armas de fuego que se generaron el pasado lunes» 22 de mayo, dijo.
Por su parte, la gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, responsabilizó a representantes de la oposición de promover hechos vandálicos esta semana en la entidad.
«Sabemos que son los responsables, los rostros visibles de estas convocatorias. Señalamos al alcalde opositor del municipio Barinas, José Luis Machín, por convocar estas actividades y al diputado de Voluntad Popular, Freddy Superlano, quien ha incitado al odio», destacó la mandataria.
Informó que en la entidad llanera saquearon 100 comercios y destruyeron 30 instituciones del Estado, entre las que destacan la sede estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Autónomo de Vivienda (Iaveb).]]>