Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Winston Flores, denunció actividades irregulares por parte de «grupos paramilitares violentos armados», quienes amedrentaron a él y otros diputados en la sede de la Fiscalía General de la República.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana cuando los diputados Flores, Freddy Superlano (Barinas), Olivia Lozano (Bolívar) y Janet Fermín (Nueva Esparta) asistieron a una reunión en la que serían recibidos por la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, para denunciar la «crisis de Barinas y Bolívar. La cantidad de situaciones violentas y decesos», según reportó Flores.
«Al estar dando declaraciones para los medios de comunicación afuera de las instalaciones, fuimos rodeados por grupos paramilitares violentos armados que no permitieron que nos movilizáramos y nos tienen dentro de la sede de la Fiscalía, donde nos encontramos resguardados», explicó el diputado.
Asimismo, declaró que los legisladores contaron «con la ayuda de la seguridad de la Fiscalía y de unos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estuvieron atentos a la situación».
«Hacemos responsable al dictador Nicolás Maduro por lo que nos pueda suceder y, asimismo, denunciamos que este tipo de actitudes violentas no pueden seguir continuando, sobre todo cuando diputados nacionales en ejercicio estamos en una sede como la Fiscalía, y que solo estamos denunciando hechos públicos y notorios de violencia en los estados mencionados», manifestó el diputado.
Según su comunicado, los grupos armados estaban compuestos por entre «50 y 60 motos», acompañados de «un grupo de 20 o 30 personas muy violentas».
]]>