Aclaró que Tibisay Lucena habló a título de presidenta de la Junta Nacional Electoral y reclamó que, a pesar de que hizo el anuncio, el Poder Electoral no ha recibido la propuesta de cronogramas, tanto para la ANC como para los comicios regionales con el fin de que sea evaluado, discutido «y aprobado por el cuerpo rectoral».
«No entiendo cuál es el apuro en atropellar el proceso que el CNE tiene que garantizar que sea justo, igualitario, confiable y apegado a la Constitución», manifestó y agregó que la discusión «es un punto pendiente» porque las bases comiciales «deben ser modificadas» para que se ajusten a lo que establece la Carta Magna.
A su juicio, hablar de número de constituyentistas o el inicio de las fases del proceso de postulaciones sin contar con la evaluación del CNE, «no es conveniente».
«Anticipar información sin que esté aprobada no contribuye sino a agregar confusión y duda a un proceso que es complejo», aseveró.
Hizo un llamado a que el CNE debe realizar las evaluaciones correspondientes y así garantizar «la constitucionalidad de los actos» y contribuir con las soluciones para salir de la crisis por la que atraviesa la nación.]]>