Venezuela

Shannon: Apoyamos grupo de mediación de la OEA en Venezuela

El subsecretario de Estado para  asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que su país apoya la iniciativa de que se conforme un grupo de mediación en la OEA para que ayude a solventar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Publicidad
Foto: AP/Ariana Cubillos/Archivo

Shannon, durante una reunión de cancilleres en el ente hemisférico (en donde la legación de nuestro país estuvo ausente), instó al gobierno venezolano a «cumplir los compromisos hechos con el Vaticano» como las elecciones generales, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional.
Mostró su preocupación por la situación actual que acontece en nuestro país, ya que a su juicio, «en los últimos 18 meses hemos visto la erosión del estado de Derecho», así como otras irregularidades entre las que se cuentan: confrontación de los poderes, irrespeto a las competencias del Parlamento y uso de tribunales militares para juzgar a civiles, «que con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente» se busca violentar las instituciones.
También resaltó que existe «una voluntad creciente de los vecinos para llamar a encontrar una solución pacífica» y reiteró el llamado de Estados Unidos a «la no violencia».
Para el funcionario estadounidense, «la desafortunada decisión de Venezuela de salir de la OEA no logrará nada para solucionar las cosas en el país» e insistió que el diálogo es una herramienta necesaria para solucionar lo que ocurre en nuestra nación.]]>

Publicidad
Publicidad