Venezuela

Gabriela Ramírez: El TSJ favorece al poder sobre la consulta popular

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) favoreció al poder por encima de la voluntad popular al dictar que la Asamblea Nacional Constituyente puede convocarla el Presidente de la República sin consulta a través de un referendo.

Publicidad
Foto:

Ramírez aseguró que respeta al TSJ aunque discrepa de la sentencia que avaló el llamado a Constituyente realizado por el presidente Nicolás Maduro.
«Esa sentencia favorece el poder sobre la consulta popular. En una lógica de izquierda ha debido hacer prevalecer el derecho de la mayoría. La considero regresiva, porque la sentencia que nos llevó a la Constitucion actual se basó precisamente en el hecho de que la soberanía reside en el pueblo», dijo durante una entrevista en el programa Criterios, transmitido por Globovisión.
La abogada, que esta semana renunció a su puesto de asesora del TSJ, dijo que la sentencia del máximo tribunal regresa al país más  atrás de la democracia representativa, modelo constitucional vigente hasta 1999.
«Se está desmantelando el estado de derecho en el contexto de un gran pragmatismo político», afirmó.
Ramírez, quien ejerció como defensora del pueblo hasta 2015, criticó que ese Poder actualmente no sea más diligente con su deber. «¿Quién esta reportando las detenciones?¿Quién está velando por la defensa de los Derechos Humanos? Una ONG, que se llama Foro Penal», dijo y contrastó con su trabajo durante 2014.
]]>

Publicidad
Publicidad