Venezuela

Rodríguez entregó al CNE solicitud de referéndum para nueva Constitución

El Comando Zamora 200 entregó este lunes al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Publicidad
Jorge Rodríguez
Foto: AVN

La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario, explicó Jorge Rodríguez, jefe del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200.
«Esta modificación consta de un solo artículo, y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, en consecuencia proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que surja de su seno«, dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.
«Democracia verdadera, de paz, de diálogo profundo, amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece que son medios de participación del pueblo venezolano, entre otros, los referendos aprobatorios», sostuvo Rodríguez.

Resaltó que más de 55.000 venezolanos se registraron como candidatos a constituyentes en las dos modalidades, sectorial y territorial.
«Son más de 260 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial. De los 173 (cargos) sectoriales, se inscribieron más de 35.000 precandidatos. Ha sido un verdadero récord, nunca antes había ocurrido», insistió.
La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores serán seleccionados 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; consejos comunales y comunas, 24; y por los pueblos indígenas, serán electas 8 personas.
Con información de AVN.]]>

Publicidad
Publicidad