Venezuela

Guardia Nacional despertó a vecinos de El Paraíso con perdigones y lacrimógenas

Nuevamente los cuerpos de seguridad del Estado madrugan a los habitantes de El Paraíso, en el suroeste de Caracas, con represión. Un funcionario de la GNB resultó herido por impacto de bala al intentar despejar una barricada, informó Néstor Luis Reverol. 

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | ANDREA HERNÁNDEZ

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan bombas lacrimógenas y perdigones a los vecinos de las residencias Victoria, ubicada en El Paraíso, informaron usuarios en Twitter desde tempranas horas de la mañana.
Manifestantes también armaron barricadas que evitan el tránsito de los vehículos hacía la vía que comunica con la autopista Francisco Fajardo, Quinta Crespo y Puente Hierro.
Vecinos de las residencias denunciaron a El Estímulo que efectivos intentaron ingresar al conjunto residencial. Personas del edificio comenzaron a gritar y jóvenes de la «resistencia» lanzaron piedras y molotov.
Este miércoles es el segundo día de la semana que habitantes de El Paraíso sufren la represión de efectivos de seguridad desde sus hogares, luego de que el pasado lunes los enfrentamientos entre manifestantes y GNB se extendiera desde horas de la mañana hasta pasadas las 8:00 de la noche.


GNB herido

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter que un funcionario de la GNB resultó herido por un impacto de bala en la clavícula derecha, tras intentar despejar una barricada frente a las residencias Victoria en El Paraíso.
El efectivo es Herber Negrete Portillo, sargento segundo. Reverol explicó que es el segundo oficial que resulta herido por protestas en el sector capitalino. Está estable y es atendido en un centro de salud.

]]>

Publicidad
Publicidad