Venezuela

Maduro llama a la "unión cívico-militar" para evitar boicot a la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en que no permitirán que se propague "el odio" en toda Venezuela y acusó a los sectores de oposición "bandida y corrupta" de captar jóvenes. Aseguró tener pruebas en video. Por otra parte, llamó al pueblo a salir en "unión cívico-militar" ante supuestos intentos de querer boicotear la Constituyente y fomentar un "golpe de Estado".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

«La derecha bandida, corrupta  y asesina ha captado jóvenes ofreciéndole dinero y drogas, que los han llevado a la muerte. Voy a mostrar videos inéditos», indicó.
Señaló que el Gobierno ofrece a la juventud «canaimitas, violines, maestras, balones de fútbol» y recalcó que «nosotros no les damos capuchas».
Calificó este miércoles 7 de junio como «doloroso» por el fallecimiento del joven, que fue «captado desde hace meses  por grupos violentos de la oposición, quien se había convertido en un emblema. Fue usado ilegalmente para actos de violencia».
Insistió en que los muchachos son entrenados para el uso de armas caseras. Recordó que «días antes» un adolescente de 15 años, que participaba en estos campamentos «fue captado por un diputado de apellido Pizarro».
«Yo nunca pensé que ese diputado se prestara para este tipo de cosas, pero fíjense ustedes: más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia y se va a saber toda la verdad», expresó.

Destacó que «una madre rescató a su hijo», quien fue que confesó esas acciones. Alertó que buscan «causar conmoción que signifique una gran traición y parar la Asamblea Nacional Constituyente».
Reclamó que muchos voceros de la oposición, sin conocer las pruebas, «salieron a inculpar al Gobierno». Recalcó que las pruebas existen de que murió por culpa de un mortero.
«No he querido opinar sobre estos casos porque debo mantener la altura sufuciente, pero me ha dolido tanto esta muerte. Me ha indignado tanto que creo necesario poner en cadena nuevamente las declaraciones de Tareck El Aissami«.
Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el Primer Mandatario Nacional recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este miércoles de forma oficial a «las elecciones generales en que el pueblo de Venezuela en voto directo, secreto, libre y universal. En elecciones generales, como era la exigencia, que elegirá  a 545 constituyentes que salen directamente de la postulación libre del pueblo de Venezuela a nivel sectorial y territorial».
Denunció nuevamente que «hay quienes quieren golpear el proceso (…) montan una conspiración».
Exhortó a los simpatizantes del oficialismo a salir «en unión cívico-militar» a defender el país «si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de conspiración, de complot para tratar de detener el proceso popular constituyente que está fijado para el 30 de julio».

Acusó que existen «conspiraciones» por parte de la embajada de Estados Unidos. En una rueda de prensa en el Departamento de Estado, según refirió Maduro, el vocero de esa instancia dijo que «nuestra posición ha sido clara sobre la Asamblea Constituyente y consideramos que es un plan para subvertir la democracia». Señaló que «esa es la visión del imperialismo», que a su juicio, «me  parece escuchar la voz de otra  gente aquí dentro».
Dijo ser «acusado de todo» y además de haber «sido sometido  a varias campañas» de descrédito pero indicó que «no tiene parangón con lo que hasta ahora se había hecho». Afirmó estar «listo  para un juicio histórico».
Reveló además que decidió «en uso de sus facultades como ciudadano» que ejercerá «acciones judiciales» para defender su honor.
«He designado un grupo de abogados para que se haga un juicio histórico contra dirigentes de la derecha que acusan y acusan. Voy a querellarme contra todos», sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad