Venezuela

Guardia Nacional reprime en Guarenas y Terrazas del Ávila

En horas de la noche de este viernes, vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila, al este de Caracas, denunciaron a través de Twitter que efectivos de la Guardia Nacional ejercen acciones represivas contra la población, que se encontraba manifestando desde aproximadamente las 5:00 PM en el Distribuidor Metropolitano y en la entrada de la urbanización.

Publicidad
Foto: @Iralis14

Alertaron que manifestantes violentos se enfrentan a los efectivos castrense con bombas molotov, mientras dissparan gas lacrimógeno y perdigones.
Al menos tres tanquetas de la GNB y un contingente son los que ejercen la acción represiva. Dijeron además que existe intención por parte de los cuerpos de seguridad de intentar allanar edificios.

Por otra parte, en Guarenas se registran protestas por segunda noche consecutiva, motivadas por la muerte de Neomar Lander el pasado miércoles.
Zonas como Menca de Leoni, Trapichito y El Calvario son escenarios de cacerolazos, detonaciones, bombas lacrimógenas y quema de tanquetas.
En Twitter indicaron que hay una situación de «toque de queda» en Menca de Leoni. Mientras, en Trapichito, denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional allanaron una vivienda en busca de «un muchachito». Amenazaron con volver, ya que el joven no estaba.

]]>

Publicidad
Publicidad