Venezuela

UCAB mandará carta en apoyo a Luisa Ortega Díaz

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), junto con el dirigente estudiantil Santiago Acosta y otros representantes universitarios se pronunciaron en apoyo a las recientes declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | PRENSA UCAB

Francisco José Virtuoso explicó en una asamblea general realizada este martes en la UCAB, que enviará una carta al Ministerio Público con el fin de brindarle apoyo a la Fiscal General en su tarea como representante de esta institución.
“La UCAB está comprometida con la tarea de la reconstrucción del país. Es por eso que enviaremos una carta en representación de la UCAB a la Fiscal General, pero no bajo un fin meramente formal. Se trata de poder presentar allí ese compromiso que hemos visto sostenido a lo largo de estos más de 70 días de protestas”, dijo el rector de la casa de estudios.

Virtuoso afirmó que el documento será firmado por estudiantes, profesores y demás personas que hacen vida en la universidad.
Asimismo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le solicitó a la universidad la entrega de los datos personales de los estudiantes de todas sus sedes en Venezuela, con el fin de armar una base para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.
“El peligro que supone para nuestra comunidad universitaria la entrega de esta información es grave, es por eso que hemos decidido no dar los datos solicitados, apelando al derechos constitucional que tienen nuestros alumnos”, expresó Virtuoso.

Asimismo, el represente del Movimiento Estudiantil, Santiago Acosta, exhortó a la comunidad ucabista y civil a seguir en las calles. “Nuestro objetivo es demostrarle al mundo que este gobierno es autoritario, a través de acciones pacíficas”, aseguró.]]>

Publicidad
Publicidad