Venezuela

Unidad llama a la "Toma de Caracas" este lunes con destino al CNE

La Mesa de la Unidad anunció que este lunes se llevará a cabo la "Toma de Caracas", evento al que se prevé que simpatizantes de la oposición lleguen a la capital y se ubiquen en 32 puntos dispuestos con el fin de intentar llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral. Se convocó a las 10:00 AM.

Publicidad
Foto Twitter: @VoluntadPopular / Archivo

Así lo reveló el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, quien resaltó que la actividad  de este sábado en Parque Cristal «terminó sin contratiempos», por lo que resaltó que cuando las manifestaciones «en las que no hay represión ni lacrimógenas», las mismas terminan de «buena manera».
WhatsApp Image 2017-06-17 at 6.54.50 PM

Recalcó que muchos dirigentes oficialistas, que apoyaban el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez,»han levantado su voz» al decir que «no están de acuerdo con la Constituyente» porque insistieron en que el pueblo es quien decide.
«Maduro contradice por el medio de la calle. Ellos enarbolaron la Constitución actual como la mejor del mundo», aseveró.
Dijo además que «esta semana» se dará a conocer la estrategia a utilizar y exhortó a la ciudadanía a «tener confianza» en la dirigencia opositora. Adelantó que propuestas como la marcha a Miraflores, la designación de magistrados al TSJ o la huelga general, están siendo manejadas por la MUD, aunque señaló que las decisiones «serán mencionadas en su justo momento».
Puntualizó que una comisión de ocho diputados viajará a México, donde se estará realizando la Asamblea General de la OEA «para hacer acto de presencia y que no quede duda de lo que ocurre en Venezuela (…) Países como México, Perú, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, saben que en Venezuela violan los Derechos Humanos».
Finalizó diciendo que «los problemas de los venezolanos los resolveremos los venezolanos», pero que la presión internacional ayuda mucho.
Por su parte, el también parlamentario Juan Requesens, consideró que en los 78 días de protestas que se registran en Venezuela «se ha logrado mucho» y que el Gobierno lo que busca es la «desmovilización del pueblo» a través de la represión.
«Es mucho el desespero del Gobierno, pero es mucho más las divisiones. Son 78 días de lucha con saldos lamentables (…) pero lo más importante es que no han logrado imponer su agenda», dijo.
Afirmó que los venezolanos «no van a sus casas» hasta lograr el objetivo de un cambio de Gobierno y señaló que los actores internacionales «hacen lo que tienen que hacer». Reconoció que los procesos en esas instancias «son lentos, pero se están dando»  y subrayó que su apoyo #es clave».
También se aventuró a decir que «los que están en el poder saben que Maduro se va», por lo que «van a buscar separarse de un proyecto que genera caos».
Advirtió a los que participarán en la actividad del lunes que será «dura».]]>

Publicidad
Publicidad