Venezuela

Exigen la libertad de 14 agentes policiales a las puertas del Nuncio Apostólico

Familiares de los catorce agentes de Polichacao detenidos en la policía política Sebin exigen su liberación en una protesta que realizan este lunes a las puertas del Nuncio Apostólico en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | ARCHIVO

La manifestación coincide con la huelga de hambre que mantienen desde el fin de semana pasado dos de los 14 agentes de esa institución para presionar a la policía política Sebin a que otorgue la libertad del grupo. Desde hace diez meses, los agentes cuenta con una boleta de excarcelación otorgada por el Tribunal 7 de Control de la capital.
Sin embargo, la policía se niega a conceder la liberación por motivaciones políticas, denunciaron los familiares.
Pierina Medina, familiar de uno de los uniformados detenidos, denunció que el Sebin ignora la orden del Poder Judicial a pesar que las boletas se emitieron el 8 de agosto de 2016 tras una investigación iniciada por el Ministerio Público y la Policía Científica.
«Tenemos un año que se ha demostrado su inocencia. Ellos tienen once meses con boleta de excarcelación. En cualquier país un detenido con boleta de excarcelación es liberado», aseguró Medina a VivoPlay.
Los catorce policías fueron arrestados en enero de 2016 por su presunta vinculación en el asesinato del periodista chavista, Ricardo Durán, en el sector de Caricuao (oeste caraqueño). Tanto el Ministro del Interior de entonces, Gustavo González López, como el presidente Nicolás Maduro acusaron a los policías de ser los «autores materiales» del crimen.
Medina aseguró que este caso sirvió para «justificar la intervención» el año pasado de Polichacao con la «criminalización» de los agentes detenidos.


]]>

Publicidad
Publicidad