Venezuela

El Aissami acusa a Luisa Ortega Díaz de formar parte del "golpe de Estado"

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reprochó las citaciones que hiciera el Ministerio Público (MP) al nuevo jefe del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López y acusó a la fiscal Luisa Ortega Díaz de formar parte de un supuesto golpe de Estado.

Publicidad
Foto: Zurimar Campos/AVN/Archivo

El Aissami rechazó de forma «categórica» las acusaciones de la Fiscalía en contra de esos «dos dignos» venezolanos, en vez de imputar «a los jefes de la violencia, a los que han llamado al derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, que han sembrado odio en las calles de Venezuela».
Dijo que en la actualidad, la Fiscalía es «cómplice» y produce un «silencio impune» ante las actividades de la oposición. Para el Vicepresidente, lo que existe en el fondo «es un odio contra la Fuerza Armada Nacional».
«La señora  Ortega Díaz pretende destruir la moral y la unión cívico-militar que se ha venido forjando a lo largo de estos años para garantizar la paz y la estabilidad política. A los que han hecho llamados abiertos para derrocar al Gobierno, ella se hace cómplice (…) Señalamos a la Fiscal como responsable de la espiral de violencia en estos meses», fustigó. 

Criticó que el despacho que dirige Luisa Ortega Díaz no se haya pronunciado contra lo ocurrido el pasado martes, cuando un helicóptero del CICPC sobrevolara Caracas y atacara las sedes del TSJ y el Ministerio del Interior. «Actúa como militante del partido MUD, ha llevado a convertir al Ministerio Público en una suerte de partido de oposición, con su inacción y silencio cómplice», dijo.
Con respecto a las medidas cautelares que el Tribunal Supremo de Justicia interpuso a la Fiscal General, Tareck El Aissami consideró que las mismas eran «necesarias», luego de que «la señora Ortega Díaz mintió y con su mentira pretendía solicitar antejuicio de mérito a magistrados del TSJ». Recordó que ella había asistido a la reunión para la designación de magistrados y señaló que al basarse su solicitud en que no firmó el libro de actas, «manipuló y mintió descaradamente».
Hizo un llamado a la ciudadanía para defender la «dignidad» de Antonio Benavides Torres y Gustavo González López.]]>

Publicidad
Publicidad