Venezuela

Detenidos más de 20 estudiantes de la UPEL de Maracay

En horas de la mañana de este domingo un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresó a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maracay y detuvo a más de 20 estudiantes.

Publicidad
Foto: @RRequesens | Twitter

La información la dio a conocer la presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Rafaela Requesens, a través de su cuenta en Twitter. La dirigente estudiantil señaló además que entre los detenidos está Alex González, presidente de la FCU-UPEL.

Por su parte, el secretario juvenil nacional del partido Primero Justicia, Daniel Martínez, indicó en Twitter que las detenciones fueron realizadas por «encapuchados del Sebin».
El miembro de Primero Justicia por el estado Aragua, Johan Martín, señaló que los efectivos del Sebin golpearon a los vigilantes de la universidad, «violaron la autonomía de la UPEL Maracay y se llevaron a Alex González, presidente de la FCU-UPEL».


«Los estudiantes fueron apilados en camionetas y machitos (blancos), tipo oficial de cuerpos de seguridad del Estado, sin placas e identificación», detalló la periodista Jenny Muñoz en su Twitter.


El abogado y director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció en la red social que el hecho es una violación de la autonomía universitaria.
Hasta ahora se desconoce el paradero de los estudiantes, sin embargo se supo que el director decano de la UPEL Maracay, Eladio Gideon, se encuentra en el Ministerio Público denunciando las detenciones.]]>

Publicidad
Publicidad