Venezuela

Ramón Muchacho denuncia que le anularon su pasaporte al llegar al país

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció este domingo que las autoridades venezolanas anularon su pasaporte cuando regresó al país proveniente de un viaje a Chile y Perú, y calificó esa acción como un "mecanismo de intimidación" por parte del Gobierno.

Publicidad
Foto: Prensa Alcaldía Chacao

«Se acercó una joven (…) y me dijo: ‘mire, alcalde, lamentablemente no le van a devolver el pasaporte'», explicó el mandatario a los medios, y aseguró que hará las gestiones pertinentes para «recuperar» el pasaporte, aunque dudó de que estas gestiones «sirvan de mucho».
El alcalde señaló a través de las redes sociales que su documento fue anulado cuando arribó a Venezuela proveniente de un viaje a Perú y Chile donde expuso «la crisis venezolana y la violación sistemática de Derechos Humanos».

«Regresé de una gira por Lima y Santiago durante la cual tuve varias reuniones productivas con alcaldes y líderes políticos. De ellas, las dos más importantes fueron con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en Lima, y con el expresidente chileno Sebastian Piñera en Santiago», expresó en Facebook.
Otro de los temas expuestos por Muchacho fue el de los políticos presos y los 14 policías de su jurisdicción que se encuentran detenidos en la sede de la policía política Sebin y que, actualmente, permanecen en huelga de hambre.
«Yo me comprometí con los familiares de nuestros funcionarios a llevar este tema a todas las instancias nacionales e internacionales posibles, y así lo estoy haciendo», acotó.

La de Muchacho se suma a la denuncia de otros tres opositores que han reportado la supuesta retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.
Entre ellos el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila.]]>

Publicidad
Publicidad