Venezuela

Avioneta venezolana amariza de emergencia cerca de Macanao

Una avioneta pertenciente al Servicio Autónomo del Transporte Aéreo, con nueve personas a bordo amarizó este martes cerca de Macanao, cuando intentaba regresar se registró un desperfecto en la nave, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Publicidad
Foto: @AirCrashMayDay

En horas de la tarde se conoció que una avioneta, marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III”matriculas YV-2896, amarizó de emergencia a 44 millas náuticas de la Isla de Margarita, 30 millas de Macanao.
La aeronave está registrada a nombre del Servicio Autónomo del Transporte Aéreo (SATA).
Al parecer, la nave partió desde el Aeropuerto Santiago Mariño  y tenía como destino el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía. Llevaba a bordo nueve personas.
Las unidades de rescate salieron al punto de impacto. Hasta el momento no se conoce si el accidente produjo víctimas fatales.
Según reportes de vuelo, viajaban en el avión: Mayor Alex Durán, Cap. Retirado Pérez Gainza, Gral. Kiumel Ponte, Cap. Navarro y 4 miembros de tripulación. Se conoció además que entre los pasajeros se encontraban dos mujeres: Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky.


La avioneta presentó problemas hidráulicos al despegar, lo que produjo un desperfecto durante el vuelo al estado Nueva Esparta.
Posteriormente, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ratificó el accidente aéreo. Dijo que la aeronave está adscrita al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo.
Manifestó que se presentó una falla de control de vuelo y que saliendo de Margarita se presentó el accidente. Intentaron amarizar y no pudo llegar de nuevo. Habían 9 personas a bordo, 7 personas de ese servicio. Un sobrecargo y dos pasajeros adicionales.
Resaltó que más de 100 personas se encuentran en labores de salvamento.
Extraoficialmente se maneja la información de que la aeronave estaría adscrita a la Vicepresidencia y había sido propiedad de Walid Makled.
]]>

Publicidad
Publicidad