Venezuela

Atacan equipo de El Estímulo con armas de fuego a metros de la marcha opositora

A pocos metros de la Avenida Andrés Galarraga por donde caminaban los manifestantes opositores que buscaban llegar a la autopista Francisco Fajardo, el equipo reporteril de El Estímulo fue interceptado y amenazado por los habitantes de una invasión oficialista que los amedrentó disparando armas de fuego.

Publicidad

La marcha convocada por la oposición para llegar hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de Caracas, inició pasadas la 1:30pm aunque la convocatoria era para las 11:00am. Los que se concentraron en la Plaza Francia de Altamira tomaron la Avenida Francisco de Miranda pero se desviaron por la Calle El Metro que lleva hacia la Avenida Libertador y luego bajaron por la Galarraga.
Los reporteros de El Estímulo que tomaron esta última calle para llegar al sitio donde estaba el mayor número de manifestantes, fueron interceptados por El Campamento de Pioneros 22 de Enero que se encuentra en un terreno de las instalaciones del Centro de Servicios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del municipio Chacao.
Una de las integrantes de ese grupo insistió en que no era “colectivos” sino “chavistas”. También increparon a los periodistas si eran “guarimberos” y en un momento comenzaron a disparar al suelo y al aire.
La fotógrafa y su motorizado estuvieron retenidos por unos 20 minutos hasta que lograron mediar con las personas para que los dejaran ir. Mientras que la otra periodista y a su motorizado le dispararon a los pies para amedrentar.
El equipo pudo constatar que algunos integrantes del Campamento de Pioneros contaban con al menos dos armas. Una escopeta tipo pajiza y una pistola 9 milímetros. El equipo audiovisual no logró realizar el reporte gráfico debido a las constantes amenazas.
Mientras esto sucedía, en la Avenida Andrés Galarraga había numerosos manifestantes opositores. Lo mismo en la autopista Francisco Fajardo. Ambas a pocos metros de ese lugar.
efe]]>

Publicidad
Publicidad