Venezuela

Defensor del pueblo cree que podría haber más beneficios para presos políticos

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNN que "está seguro" de que habrá nuevas liberaciones de militantes de la oposición vinculados con sucesos anteriores o posteriores a 2014. "Cuántas y cuáles es parte de una reserva legal", indicó. 

Publicidad
Tarek William Saab
Foto: Cristian Hernández | EFE

«Pienso que sí podría haber nuevas medidas de liberación. Anteriormente han ocurrido otras. La Defensoría del Pueblo suma muchas peticiones y gestiones al respecto que me reservo», dijo Tarek William Saab, defensor del pueblo.
Sobre las denuncias de tortura que había hecho Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, antes de la medida de casa por cárcel, Saab aseguró  que una abogada de la defensoría lo visitó en la cárcel militar de Ramo Verde y observó que «tenía condiciones de salud estables».
«La acción expresa una señal positiva del sistema democrático venezolano en medio de una coyuntura de presión, de protestas que se han realizado desde abril hasta la fecha, que ha resultado en un número de fallecidos».

]]>

Publicidad
Publicidad