Venezuela

Cabello: La ANC será instrumento para la unión de los venezolanos

Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, habló de la Constituyente como instrumento para la profundización y protección de los proyectos sociales.

Publicidad
Foto: AVN

«Necesitamos una Asamblea Nacional Constituyente para ayudar al presidente Nicolás Maduro a mejorar todo lo que hay que mejorar. Para construir la igualdad social, para profundizar los logros de la Revolución. La ANC tiene que ser un instrumento para la paz de la nación», indicó quien también es candidato, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante la juramentación del comité constituyente obrero del Metro de Caracas, Cabello aseveró que la oposición viola la Carta Magna con sus acciones.
«Qué plantea la derecha mientras el presidente Maduro, apegado a la constitución, convoca a una ANC. La derecha plantea una cosa que no aparece en la constitución, llamada ‘plebiscito’. Ellos son quienes no creen en esta Constitución, quienes la han atacado e irrespetado desde el primer día. Derogan la constitución en los hechos», afirmó.
Llamó a toda la militancia a enfocarse en los preparativos del próximo 30 de julio.
«Ellos van a lanzar mil provocaciones. Nada nos debe distraer, nuestra tarea es prepararnos. Hagamos un ejercicio verdadero revolucionario, nuestro, que el 30 de julio nos vean a nosotros alegres y moviéndonos. Debemos hacer de ese acto electoral una gran fiesta nacional», exhortó.]]>

Publicidad
Publicidad