En su fugaz aparición, que tomó desprevenido a los medios, habló de realizar un «trancazo» el próximo 18 de julio en todo el país y dijo que no permitiría más muertes de jóvenes en Venezuela.
«Es hora de que este narco-gobierno caiga. El 18J un trancazo general, nacional, sin retorno. Hora cero. La consulta popular se hará. Con dignidad. Estaremos en las calles defendiendo al pueblo», dijo.
Acto seguido, de acuerdo a las redes sociales, desapareció del lugar seguido por varios integrantes de la llamada «resistencia».
El pasado 27 de junio, Venezuela se sorprendió cuando un helicóptero del CICPC había sobrevolado a baja altura en Caracas y disparó contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, y posteriormente, lanzado cuatro granadas al edificio del Tribunal Supremo de Justicia. Óscar Pérez era el piloto de esa aeronave y momentos antes, exhortaba a los ciudadanos en Instagram a salir a las calles. De igual forma pedía la renuncia «inmediata» del presidente, Nicolás Maduro.
Desde que cometiera esa acción, el Gobierno venezolano ha puesto en marcha un operativo con fuerzas especiales para intentar ubicar con el sublevado. Un día después de realizar ese ataque, el helicóptero fue encontrado en Osma, estado Vargas.
Días después, apareció en un segundo video, esta vez por Youtube, en donde afirmó que venía una «segunda etapa» para liberar a Venezuela.]]>