Venezuela

Smolansky llama a los medios de comunicación a desconocer medida de Conatel

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, exhortó a los medios de comunicación a  desconocer la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, en la que instó a los medios de comunicación a no publicar informaciones acerca de la votación convocada por la Unidad para este domingo, 16 de julio.

Publicidad
Foto: Claudia Paparelli/El Estímulo

“Sin miedo y con la Constitución en la mano cubran e informen al país sobre la consulta popular del 16 de julio, en la que todos los venezolanos podrán expresar su descontento por la falta de comida; de servicios básicos, la escasez de medicamentos y la inseguridad, problemas en los que nos sumió la dictadura de Maduro”,  indicó durante una rueda de prensa de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.
De acuerdo a una nota de prensa, aseguró que los medios tienen un rol importante en la sociedad, a su parecer “son los estos quienes están llamados a desenmascarar al régimen”.
“Estamos ante un momento histórico en Venezuela, donde por primera vez un pueblo en su legítimo derecho y amparado por la Constitución desconoce a un poder, como lo es el Consejo Nacional Electoral. Ante este hecho yo les hago un llamado a todos los medios del país y a todos los comunicadores sociales es su deber informar, es su derecho cubrir la noticia, es tiempo que asuman la desobediencia civil con el libre ejercicio del periodismo”, exclamó.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, exhortó a los venezolanos a participar en la consulta popular de este domingo a ejercer su derecho «de manera crítica y sin miedo» de expresar su opinión.
“La constituyente de Maduro yace en una cama moribunda, y con un respirador artificial. En contraste, la consulta popular -a pesar de los ataques y la censura del gobierno-, está fuerte y robusta, como los jóvenes que protestan en las calles de Venezuela», manifestó.
Por su parte el alcalde de Baruta, Gerardo Blayde aclaró a la opinión pública, que el amendretamiento por parte del Gobierno, de la ilegalidad de nombrar al proceso de consulta pública “plebiscito” obedece a una profunda ignorancia conceptual e histórica, porque su definición parte del hecho de ser tecnológicamente una consulta popular en si misma.]]>

Publicidad
Publicidad