Venezuela

Ordenan a empleados públicos participar "sin excepción" en simulacro de la Constituyente

Instrucciones que están difundiendo a través de mensajes a los altos cargos de los ministerios de Venezuela incluyen la obligatoriedad de asistir al simulacro de las elecciones de la Constituyente este 16 de julio. 

Publicidad

Tras una reunión de la Vicepresidencia de Venezuela, se desprendieron una serie de instrucciones que deberán seguir todos los ministerios el 16 de julio, durante el simulacro de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Ese mismo día, la oposición realizará una consulta popular para determinar si los ciudadanos apoyan la modificación de la Carta Magna.
El primer punto indica que todos los trabajadores públicos deben chequearse mediante un mensaje de texto al 2406. El escrito asegura que «solo 19% lo ha hecho, de acuerdo con el control que lleva el Consejo Nacional Electoral».
«Todos los trabajadores deben votar el día domingo en el simulacro y los viceministros, Directores Generales, Presidente de entes supervisar y controlar que vote toda su nómina sin excepción», es la segunda orden.
El mensaje también pide que todos los despachos gubernamentales, ministros y viceministros deben activar sus cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Facebook para difundir todos los mensajes de la cuenta del presidente Nicolás Maduro y «de la primera combatiente», Cilia Flores.
Sin lugar a la espontaneidad, las instrucciones ordenan «colocar me gusta y hacer comentarios» en los mensajes del presidente en redes sociales, «lo mismo lo deben hacer todos los trabajadores y trabajadoras. Debemos incrementar la batalla Comunicacional».


]]>

Publicidad
Publicidad