Venezuela

Capriles estima que los puntos soberanos cierren a las 7:00 pm

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el punto soberano para la consulta opositora ubicado en la Concha Acústica de Bello Monte, señaló que el gobierno debería "cancelar la Constituyente" luego de la participación vista en la consulta soberana de este 16 de julio.

Publicidad
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

Dio un balance sobre la participación en el exterior de un millón de personas. Añadió que estiman cerrar a las 7:00 pm los centros de votación, aunque el horario era entre 7:00 am y 4:00 pm.
Acotó que, en Venezuela, a las 1:47 pm había unos 2028 puntos soberanos así como 100 mil voluntarios trabajando en el proceso. «Estamos dando ejemplo de que somos un pueblo que amamos la democracia», señaló.
Añadió que el proceso es muy rápido pero que no quiere dar un corte porque «generaría el triunfalismo».
Sobre el gobierno de unión nacional, que es una de las tres propuestas hechas en la consulta de hoy, señaló que se trataría de «uno de salvación nacional. No es un gobierno de la Unidad».
Asimismo, consideró que en la jornada de hoy debe prevalecer el respeto a la Constitución y que el país tenga las elecciones de acuerdo a lo establecido en ella.
«El reto de hoy es -además de sacarnos la espina del referéndum que nos robó el Gobierno el año pasado- hoy la clave de la consulta para ratificar que haya democracia, un cambio político y que estamos contra el fraude constituyente», afirmó.

Asimismo, insistió que la clave de hoy es la participación. Aseguró que la cifra que dio el viernes pasado sobre la encuesta
de Datanálisis que estimaba una participación de 11 millones de personas parece coincidir con lo que sucede en los momentos. «Mientras más participación haya mejor. Todavía tenemos dos horas por delante pero creo que nos vamos a extender de las 4:00pm porque hay puntos soberanos con largas colas, no porque el proceso sea lento, sino porque las personas están yendo a votar».
«El que tenga ojos que vea», acotó. También le dijo a Maduro que «vea lo que está pasando. Después de la consulta de hoy Maduro debería cancelar la fraudulenta Constituyente».
También señaló que el simulacro del gobierno para la ANC «ha sido un fracaso». «Se calcula que la participación no llega a 50 mil personas. Pero ese parapeto le ha costado mucho dinero a los venezolanos». Indicó que el proceso opositor no le costó al país porque se hizo a través de donaciones.
A la 1:00 pm, unas 5.228 personas habían votado en el punto de la Concha Acústica.
La cola previa al lugar donde se vota en las canchas es de una cuadra entera y cubre las dos vías que son de varios canales.]]>

Publicidad
Publicidad