Venezuela

Con represión y trancas transcurre el paro en el interior del país

Opositores en el estado Carabobo, Lara, Táchira acataron el "paro cívico nacional" de 24 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una agenda de actividades denominadas como la "Hora Cero" como un nuevo llamado a escalar en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. En los estados Bolívar y Miranda la jornada es marcada por la represión y enfrentamientos. 

Publicidad
FOTO: extraída del Twitter de @IvanYaz

En Valencia, las calles de la ciudad se asemejan a un primero de enero: las principales calles y avenidas desoladas y sin movimiento de personas o unidades de transporte público. Algunos sectores amanecieron con bolsas de basura quemadas, madera y escombros como barricadas.
Las avenidas Bolívar, Cuatricentenaria, Aranzazu, la principal de Flor Amarillo y el elevado Los Colorados se encuentran cerrados. Así como los accesos a distintas zonas residenciales.

En Barquisimeto, estado Lara, los manifestantes madrugaron para trancar las calles de la ciudad.


Los ciudadanos en la ciudad tachirense de San Cristóbal también se unieron al llamado del paro cívico.


Represión y enfrentamientos

Desde tempranas horas de este jueves 20 de julio, alrededor de las 5 am, se registran enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado en el sector de Los Mangos, en Puerto Ordaz, estado Bolívar y en Los Nuevos Teques, estado Miranda.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivriana (GNB) arremete con bombas lacrimógenas a los opositores que protestaban en las calles y contra los edificios de la zona Los Mangos. Iván Yánez, concejal de Guayana, denunció que los efectivos ingresaron en las residencias Los Olivos, en la avenida Atlántico.


Usuarios en Twitter denunciaron la presencia de los efectivos de la GNB desde horas de la madrugada en Los Nuevos Teques. Los cuerpos de seguridad arremeten con tanquetas contra los edificios, dañando carros y portones de las residencias.  Los manifestantes lanzan bombas molotov y piedras contra los militares.

]]>

Publicidad
Publicidad