Venezuela

Joven en Valencia falleció tras recibir impacto de bomba lacrimógena en el pecho

Andrés Uzcátegui, de 23 años de edad, resultó herido por bomba lacrimógena y perdigones en el tórax, mientras se encontraba en el cierre de una vía en el sector 5 de La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo. Fue ingresado a la clínica La Isabelica y falleció, confirmó el médico Ronnie Villasmil, secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria de Valencia.

Publicidad
Foto referencial: @jchernandez69

De acuerdo a las versiones de médicos y familiares, Uzcátegui residía en el sector 3 de la mencionada zona y había asistido al cierre de las vías en el lugar que ocurrió en medio de la convocatoria a paro cívico nacional de 24 horas.
Ahí se produjo una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyo comando principal en el estado se encuentra ubicado allí en La Isabelica.
Villasmil indicó que además de Uzcátegui, hubo varios heridos. Entre ellos están: Andrew Pinto, de 23 años, herido por perdigones en miembros inferiores que le causaron fracturas quirúrgicas; Santiago Osorio, de 18 años, herido por perdigones en miembro inferior derecho; Humberto Chirinos que presenta múltiples heridas por perdigones.
También resultó herido Robert Lugo, de 24 años, que presentó heridas por perdigones en el abdomen y será operado en la Ciudad Hospitalaria de Valencia.
Jorgue Quevedo, Luis Pérez y Jhonatan Blanco tuvieron heridas causadas por perdigones en mano y piernas.
Más tempano un joven en el municipio San Diego también fue lesionado este jueves. Según paramédicos, el herido fue trasladado a la Clínica Los Jarales. Fue impactado por bombas lacrimógenas en el brazo y presenta fractura, añadieron.
-Detenidos-

En horas de la tarde de este 20 de julio se registró una fuerte represión en la entrada de la urbanización El Trigal, al norte de Valencia. La Policía de Carabobo detuvo a 21 jóvenes que manifestaban en la zona, entre ellos 7 mujeres.
Mientras que en la avenida Paseo Cuatricentenario, la Policía Nacional Bolivariana aprehendió al menos a tres jóvenes que se mantenían en la tranca cerca del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Vecinos de la urbanización El Remanso, en el municipio San Diego, informaron sobre la detención de al menos dos muchachos. También se registraron numerosas detenciones en El Tulipán, en la misma jurisdicción.
En Guacara, la policía detuvo al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Magallanes y a otro joven que participaba en uno de los puntos de manifestación.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en el área metropolitana de Valencia se habrían registrado al menos 50 detenciones y 28 personas heridas, durante la represión ocurrida en distintas zonas, este jueves 20 de julio.

Representantes del Foro Penal Venezolano en el estado recorren los centros de detención para confirmar las cifras.
-Investigarán muerte de Uzcátegui-

El Ministerio Público informó que designó a la Fiscalía 27 de Carabobo para investigar la muerte de Andrés Uzcátegui y de seis heridos en La Isabelica, Valencia.]]>

Publicidad
Publicidad