Venezuela

VIDEOS | La violencia toma a los alrededores de VTV

Varios detenidos, bombas lacrimógenas y perdigones arrojó el enfrentamiento sostenido entre agentes de la Guardia Nacional Bolivariana con manifestantes opositores que incendiaron una caseta policial y atacaron la sede del canal estatal VTV, en Los Ruices en el este caraqueño.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: JUAN BARRETO | AFP

El presidente Nicolás Maduro acusó a los manifestantes de atacar a la sede del canal, una zona de seguridad resguardada usualmente por guardias nacionales, y ordenó detener «en tiempo real»  a quienes participaron en ese hecho.
Durante un acto oficial, Maduro responsabilizó al alcalde del municipio Sucre, el opositor Carlos Ocariz, por lo ocurrido en los alrededores de VTV. Pidió al sistema judicial «actuar inmediatamente».
«Un grupo de terroristas intentó asaltar la sede de Venezolana de Televisión. Atacaron un módulo de Ipostel (NDLR:  una caseta policial). Los trabajadores y periodistas salieron al frente a defender Venezolana de Televisión y la Guardia Nacional está imponiendo el orden», dijo el jefe de Estado.

Un video obtenido por El Estímulo muestra a los militares y civiles reunidos en la azotea de Venezolana de Televisión (VTV) enfrentando a manifestantes. Desde allí los agentes de la Guardia Nacional y civiles lanzaban objetos contundentes contra los opositores.
A las puertas de la planta televisora se lanzaron bombas lacrimógenas y se dispararon perdigones. Incluso, una de las bombas fue disparada contra periodistas que cubren el enfrentamiento, informó el canal Vivoplay en el lugar.
Los gases tóxicos y los perdigones reprimieron a los opositores que trancaban y cumplían con el paro, convocado por la oposición contra el proyecto de Nicolás Maduro para redactar una nueva Constitución.
Los alrededores del canal del Estado estaban bloqueados por barricadas que fueron levantadas por manifestantes enmascarados con bolsas de basura y escombros. Una vieja caseta policial que se encuentra al lado del Centro Comercial Los Ruices fue quemada por jóvenes de la «resistencia», reseñó Vivoplay.
Los disturbios se extendieron a la calle B de Los Ruices, donde fueron lanzadas bombas lacrimógenas y se detuvo al menos dos manifestantes.

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el

 


]]>

Publicidad
Publicidad