Venezuela

Concentración en Táchira respaldó designación de magistrados al TSJ

Con una concentración concurrida este sábado en el Obelisco de la colonia Italiana en San Cristóbal,  los habitantes del estado Táchira manifestaron su respaldo a los recién nombrados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Además anunciaron que no abandonaran la calle “hasta conseguir la democracia de Venezuela”

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Con el tricolor nacional en banderas, gorras y pancartas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, la sociedad civil, junto al Movimiento Estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron el respaldo a los nombramientos hechos el pasado viernes por la Asamblea Nacional y lo consideraron como “uno de los primeros pasos que se están dando para logar la democracia y la restitución del hilo constitucional en Venezuela”, señaló Lina Rodríguez, habitante de San Cristóbal.
Por su parte, la dirigencia estudiantil de la región apoyó de manera unánime la designación de los nuevos administradores de justicia y señalaron que junto a la sociedad civil, seguirán en la calle protestando en contra del gobierno nacional.
“La dirigencia estudiantil permanecerá en la calle. No abandonaremos la lucha y al pueblo que nos acompaña le enviamos un mensaje claro y reflexivo: vean en cada uno de ustedes a esos líderes que esperan encontrar. Vean en cada uno de ustedes que sale cada día a protestar, los verdaderos líderes que van a lograr que la democracia retorne a Venezuela. Ya dieron una muestra contundente el pasado 16J, en donde ustedes fueron los organizadores y protagonistas”, dijo Fernando Márquez, estudiante de la Universidad Católica del Táchira y representante del Movimiento Estudiantil.

Con la obstaculización de la avenida 19 abril, con una inmensa bandera de Venezuela que fue atravesada a lo ancho de la mencionada arteria vial, los habitantes de San Cristóbal se organizaron para escuchar la agenda de los próximos días que aseguraron “seguir al pie de la letra porque el cambio es ahora”, dijo Flor Marcano, quien se encontraba en la protesta.
El Secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad, Abelardo Díaz, reafirmó el reconocimiento a los magistrados del TSJ que fueron designados como corresponde y que cuentan con el aval ético, profesional y moral que corresponde y no como “los chimbos” nombrados en diciembre de 2015.
“Que Maduro diga lo que quiera, que el TSJ diga lo que quiera porque estos son los verdaderos magistrados nombrados como manda la Constitución”, dijo.

Mientras tanto, el diputado a Asamblea Nacional, Sergio Vergara, consideró que la actividad evidenció civismo, organización y ganas de cambio en todo el territorio nacional, acción que a la que el gobierno respondió con más de 260 detenciones en todo el país y en el Táchira superaron las 15, donde lo más grave es el sometimiento de civiles a la justicia militar, solo por ejercer el derecho a la protesta.
Los obligan a asumir hechos que nunca cometieron donde se le señalan delitos que imponen penas de hasta 28 años, como el delito de espionaje, acción rechazada de manera categórica, dijo Vergara.
“La semana que empieza será dura porque es en los próximos días que impidiéremos que se consolide el fraude constituyente pero daremos una señal al país y al mundo que hay un pueblo que decide”, mencionó.        ]]>

Publicidad
Publicidad