VIDEO | Oscar Pérez reaparece en un video a través de las redes sociales
El oficial sublevado del CICPC, Oscar Pérez, reapareció en las redes sociales con un video, dirigido principalmente a los artistas y venezolanos que se encuentran en el extranjero, a quienes le pide apoyo para generar "una conciencia colectiva" de que la libertad solo se consigue en la calle.
A través de Instagram, Pérez resaltó que en otras naciones, sus ciudadanos han llegado a alcanzar su libertad a través de la «demostración masiva de fuerza», por lo que subrayó que la protesta cívica en la calle es crucial.
Según su opinión, los que se encuentran en el exterior regresarán al país y después de que «este gobierno narcotraficante se vaya», ayuden al rescate de los valores, la buena moral y las buenas costumbres. Junto a ellos, los políticos hagan su trabajo por el pro del país.
Dijo que permitir un diálogo «es igual a más muertes, no solo de los muchachos de la resistencia, sino de nuestros hijos», de aquellos que se encuentran en los hospitales, los que fallecen por la violencia, delincuencia y el hambre.
Recalcó que su familia se encuentra en el exilio y manifestó que se encuentra luchando «porque mis hijos regresen». Exhortó a que las divisiones se hagan a un lado para ser un solo país. «Tengamos la convicción de que lo vamos a lograr, pero necesitamos la unión», finalizó.
A través de un sistema de mangueras comunitarias y de reciclar el agua, los habitantes de Papelón en el barrio El Carpintero en Petare sobreviven a un servicio que llega una o dos veces por semana, y por muy poco tiempo | Por Alejandra Gomes y Daniel Hernández
Volver al origen para retribuir conocimiento es algo que mueve a la ingeniera Edith Nieves. Creó el programa "Avioncitos de Colores" para dar clases de Física e Inglés a niñas y niños de la U.E.E. Amparo Monroy Power de Aragua, donde estudió. Este proyecto STEM avanza y hasta la Misión Artemis II de la NASA los notó
Especializada en espectáculos, estaba sometida a régimen de presentación y otras medidas cautelares desde agosto de 2024, cuando fue detenida durante dos días