Venezuela

VIDEO | Así refleja el Metro de Caracas el paro cívico

Mientras buena parte de las calles de la ciudad amanecen vacías y con barricadas este jueves, en el Metro de Caracas el paro cívico no parece cambiar demasiado el viaje cotidiano de los usuarios en comparación con el miércoles, cuando se inició la huelga convocada por la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTO: Video | cortesía usuarios Metro

El segundo día de paro opositor se vive casi con normalidad en todas las líneas de trenes del sistema Metro de Caracas. En un recorrido de usuarios por la línea 1, el sistema de transporte masivo se encontraba menos congestionado que en jornadas normales para las horas pico y con pocos usuarios en sus andenes y vagones.

El subterráneo se asemejaba más a un día cualquiera, parecido a fin de semana y era posible abordar al primer intento, constataron usuarios consultados por El Estímulo.
Sin embargo, pasada las 10:00 am una falla de un tren en la estación Bellas Artes, provocó un fuerte retraso en la Línea 1. El andén en Plaza Venezuela, en dirección Palo Verde (este) se encontraba atestado de usuarios como un día cualquiera, en tanto que en sentido contrario se observaba menos gente esperando frente a un tren que no prestaba servicio comercial.
Desde el andén en dirección al este se estaba atendiendo a los usuarios que se trasladaban al oeste de la ciudad.
El Metro de Caracas acostumbra a cerrar sus estaciones en las actividades de la dirigencia opositora. Para este 27 de julio, la estaciones Bello Monte de la línea 5 y Los Cortijos de la Línea 1 se encontraban cerradas después de las 10:00 am.]]>

Publicidad
Publicidad