Venezuela

Esposa de Leonardo González: “Yo todavía no entiendo qué pasó, por qué lo acribillaron así”

Olga de González, esposa de Leonardo González, asesinado por supuestos policías de Carabobo este jueves en Los Guayabitos, Naguanagua, aún se pregunta por qué mataron a su marido. Entre abrazos de solidaridad en la funeraria, accedió a hablar con los medios de comunicación.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

“Mi esposo era un hombre demócrata, un luchador social, un hombre que ayudaba a todo el mundo, que se caracterizaba por su sonrisa y su sonrisa fue apagada ayer por unos colectivos disfrazados de policías, con unas armas y lo acribillaron como si fuera un delincuente. Yo todavía no entiendo qué pasó, por qué lo acribillaron así. En el carro iba un niño, con un niño, así como mataron a mi esposo pudieron haber matado al niño y esos policías de Carabobo, porque fueron ellos, hay testigos que fueron ellos, fueron quienes lo mataron”, recalcó.
González  mostró las chucherías que consiguieron en el carro de su esposo luego de que lo asesinaron: chocolates, caramelos, dulces, arepas, avena y agua que se ocupaba de repartir entre quienes manifestaban.
“Quiero que sepa, sobre todo usted gobernador (Francisco Ameliach) que todavía me retumban en la cabeza las palabras de mandar a su gente a erradicar a la resistencia. Mi esposo no era de la resistencia, era un demócrata como soy yo y como somos todos los que ve aquí, que queremos algo distinto para este país y estamos luchando para que esto salga a la luz pública. Y cuente señor gobernador que voy a hacer y voy a ir a donde sea necesario para que páguenlos culpables de esto y esto lo incluye a usted, usted es responsable de esto, de lo que le hicieron a mi esposo (…) y usted es el primero que tiene que ir a la cárcel, señor gobernador”, agregó.

De igual modo, la viuda de González solicitó ayuda especial a la Fiscalía General de la República: “Quiero que este caso llegue a Caracas y sea atendido por la fiscal Luisa Ortega Díaz, quiero que sea ella quien se encargue de estas averiguaciones”.
A su parecer, este proceso podría verse viciado en Carabobo, porque mientras ella declaraba en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llegó una comisión de PoliCarabobo.
González se interrogó si esa comisión estaba en el Cicpc buscando cambiar evidencias o comprar la conciencia de algunos funcionarios.
Enfatizó que su esposo era íntegro, capaz de sacar una sonrisa a todos los que contactaba, “formaba parte de la reserva moral que todos debemos rescatar”.
-Foro Penal-

Luis Armando Betancourt, coordinador en Carabobo del Foro Penal Venezolano, informó que sostuvo una reunión con los familiares de González.
“Este es un caso trágico, donde un señor que colaboraba con distintas Organizaciones No Gubernamentales, gerente de una cadena de supermercados y ha sido trabajador por más de 15 años en esa cadena, no era delincuente y que simplemente lo que hacía era manejar su vehículo sin violencia alguna, lo asesinaron, eso indicaron los familiares y los vecinos de Los Guayabitos”, explicó.

Agregó que los funcionarios policiales que actuaron en este caso deben ser sancionados.
Recordó que así como lograron la condena de los guardias nacionales que asesinaron a Geraldin Moreno, en Naguanagua durante las protestas de 2014, también el equipo del Foro Penal conseguirá que se condene a estos funcionarios responsables del homicidio de Leonardo González.
Amigos y familiares de González lamentaron su asesinato. Indicaron que las tres hijas de su primer matrimonio viven en el exterior y el hijo de su esposa también. Todos lo recuerdan como una persona servicial, caritativa, alegre, solidario.
Sus compañeros de trabajo  se presentaron en la funeraria. Los integrantes de Dr. Yaso, payasos de hospital, expresaron su tristeza por la pérdida porque González era parte del equipo que lleva alegría a enfermos en los centros de salud en el estado Carabobo. Se le conocía como el doctor Cotillón.
-Informan por Twitter-

Como ya es costumbre en el estado Carabobo, el  ex gobernador Francisco Ameliach -que se separó de su cargo para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Valencia-, se dedicó a informar sobre las averiguaciones del caso González a través de la red social Twitter.
Dijo que el responsable del asesinato de Leonardo González es un funcionario de la Policía de Naguanagua –intervenida desde fines del año pasado por el gobierno nacional-. Afirmó que Ronald Patermina es el causante de esta muerte, según las experticias del Cicpc.
En tanto que la Zona de Defensa Integral –ZODI- de Carabobo indicó, a través de la misma red social, que González recibió un solo impacto por arma de fuego.
Testigos aseguraron que el vehículo donde se desplazaba cuando fue atacado, tuvo más de 11 impactos de bala.]]>

Publicidad
Publicidad