Venezuela

Padrino López: No tenemos un muerto atribuible a la FAN este domingo

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que durante la jornada comicial de este domingo, 200 centros electorales en todo el país fueron asediados por manifestantes violentos y aclaró que durante este 30 de julio "no tenemos un muerto atribuible a la Fuerza Armada Nacional".

Publicidad
Foto: Gregorio Terán/AVN

Desde Fuerte Tiuna, Padrino López denunció que durante los últimos días, varias instituciones del Consejo Nacional Electoral han sido asediadas «pese de haber sido decretadas zonas de protección temporal (…) Resalta la actitud agresiva, ya con conocimiento que tenemos que ha sido alentado por factores de oposición que lamentablemente aún hoy, continúan empecinados en continuar.
Lamentó el asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional en una instalación militar en La Grita, estado Táchira. «Lo han asesinado con un arma de fuego», aseveró.
También dijo que la Fiscalía Militar y el Ministerio Público se encuentran atendiendo alrededor de 49 actuaciones de violencia en todo el país.
Padrino añadió que manifestantes, con «actitud agresiva» y alentados por «factores de oposición política», asediaron 200 centros de votación en varios estados del país, pese a que el pueblo se había «volcado a las calles» a sufragar.
El jefe de la cartera de Defensa pidió a los dirigentes políticos del país «entenderse», como «corresponde» en los regímenes democráticos.
«Ese pueblo que salió hoy a votar contra el boicot, el acaparamiento, la especulación, la guerra económica, la violencia política (y) el imperialismo», indicó.
Padrino López felicitó además a los venezolanos por el «comportamiento responsable» y cívico durante la jornada electoral de este domingo.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, calificó de «acto terrorista» el ataque con un explosivo que hirió de diversa consideración a ocho agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de la Plaza Altamira,
Reverol se refirió a lo ocurrido como «un acto terrorista ocurrido en la plaza Altamira del municipio Chacao donde resultaron 8 funcionarios de la PNB con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro».
«Tenemos todas las investigaciones bien adelantadas para buscar a estos responsables terroristas de este lamentable hecho», afirmó Reverol, en una rueda de prensa del estado mayor conjunto del país caribeño al término de la elección celebrado hoy en medio de fuertes protestas de la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno.
Reverol dijo asimismo que 21 funcionarios de las fuerzas de seguridad fueron heridos de bala en todo el país durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra la Constituyente, que según sus detractores llevará a la instauración de una dictadura en Venezuela.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad