Venezuela

Asesinan a joven durante protestas en Lara este lunes

En horas de la tarde de este jueves se conoció que el joven Eduardo Orozco, fue asesinado de un disparo en la cabeza por efectivos de la Comisión Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un enfrentamiento que se registró en el Distribuidor Bellas Artes de la ciudad de Barquisimeto.

Publicidad
Foto: @YorviGarciaRL

La información fue dada a conocer a través de Twitter por varios usuarios, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, quien denunció que Orozco recibió un disparo en la cabeza por los efectivos del Conas.

Posteriormente, Antequera fue entrevistado por el canal en internet VivoPlay, en donde dijo que el hoy occiso pertenecía a la llamada «resistencia» de esa entidad y que durante una protesta «hubo una emboscada» por parte de los funcionarios en el municipio Palavecino.
A su juicio, los efectivos no pueden realizar acciones de orden público de esa forma aplicando «el dispara primero y averigua después».
Relató que los accesos a Cabudare, donde ocurrió el deceso, se encuentran en la actualidad cerrados y las personas que protestaban en el lugar ya están en sus casas.
Según el diario El Impulso, Orozco  vestía jean, franela blanca y zapatos deportivos, así como un chaleco de fabricación artesanal. Fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda donde falleció.
Antequera indicó que en el lugar fueron arrestadas otras 10 personas.
Indicó que más temprano, se registraron hechos de violencia en el sector El Cardenalito, donde quemaron una unidad de transporte público.
Sin embargo, el reporte policial dice lo siguiente:
Fueron comisionados un fiscal militar y uno del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones en el hecho donde falleció el ciudadano Eduardo Orozco.
Según el informe, los ciudadanos obstaculizaban la avenida Ribereña, distribuidor Bellas Artes, en donde supuestamente cobraban peaje a los transeúntes. Allí se enfrentaron con comisiones del Conas donde «resultó 01 terrorista neutralizado y 4 detenidos».
En el lugar se recogieron las siguientes evidencias:
• Un (01) revolver cal. 38
• Un (01) lanza mortero
• Cinco (05) cohetones
• Tres (03) artefactos explosivos de alta potencia y fabricación artesanal (niples)]]>

Publicidad
Publicidad