Venezuela

Diosdado Cabello ratifica que opositores deberán tener "carta de buena conducta"

El primer vicepresidente del PSUV y hoy constituyente, Diosdado Cabello, ratificó su propuesta que para poder optar a como candidatos a las elecciones regionales, deberían tener una "carta de buena conducta", ya que a su juicio, todos aquellos que hicieron llamados "a la violencia", no deberían ser aspirantes a cargos de elección popular.

Publicidad
Foto: @Conelmazodando

Desde el Teatro Teresa Carreño, Cabello aseguró que «no es un tema de revanchismo, sino de justicia», por lo que criticó que la oposición haya inscrito más de 190 personas ante el CNE para competir por los comicios de octubre.
«Yo veo que se inscriben. Hasta Freddy Guevara se inscribió por Miranda. José Manuel Olivares por Vargas. Requesens, Florido, Lippa (…) Yo no se si hay una carta de buena conducta, pero será la Asamblea Nacional Constituyente quien la dé», aseveró.
En ese sentido, recordó que la presidenta de la Comisión de la Verdad y la ANC, Delcy Rodríguez, solicitó al CNE la lista de los candidatos, «como debe ser».
Por otra parte, insistió en que aquellos que hayan «traicionado a la Patria, deberán ser tratados como enemigos».
«Rueguen que no invadan, porque los vendepatrias serán tratados como enemigos del pueblo (…) Nosotros como país no hemos salido a agredir a nadie. El poderío que podamos tener es para defendernos pero si nos llegan a atacar, nos defenderemos de quien sea, como venga», subrayó.
En este sentido, exhortó a los simpatizantes del oficialismo a mantenerse firme ante estas acciones injerencistas, que a su juicio buscan «socavar y derrocar» las conquistas sociales que se han alcanzado en los últimos años.
«Debemos trabajar par que la patria no se convierta jamás en un pedazo de tierra sino que se convierta en una patria verdadera», subrayó.
En desarrollo…
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad