Venezuela

Más de 35 reclusos murieron durante reyerta en cárcel de Amazonas

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció a través de su cuenta en Twitter  que al menos 35 personas fueron asesinadas dentro del Centro de Reclusión de Puerto Ayacucho, luego de que la Unidad Especial del Ministerio de Interior y Justicia iniciara una acción para retomar el control de las instalaciones.

Publicidad
Foto: @PableOstos

Guarulla también alertó que casi la mitad de los reclusos murieron por el operativo realizado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en el lugar.
En la acción, la cifra de fallecidos se incrementó a 37 y seis personas resultaron heridas, según el periodista Carlos Suniaga. Sin embargo, la Fiscalía sitúa los heridos en 14.

Posteriormente, Guarulla ofreció declaraciones al canal VivoPlay, en donde explicó el problema se generó desde las 12:00 AM  hasta las 8:00 AM de este miércoles, donde los grupos especiales ingresaron al centro de retención, donde estaban 105 personas presas.
Señaló que tras el hecho, que calificó de masacre, patólogos de Caracas y Apure fueron trasladados al lugar para identificar a los fallecidos.
Dijo que lo que estaba previsto era una requisa en la cárcel, aunque a su juicio, si habían armas en el sitio «era porque había un antecedente».
«Habían muerto anteriormente tres guerrilleros y querían tomar venganza. Pero en vez de hacer una requisa, se dio una incursión militar», puntualizó.
Entretanto, la Fiscalía dirigida por el titular designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, designó a dos fiscales para investigar lo ocurrido en el mencionado penal.


]]>

Publicidad
Publicidad