Venezuela

Detienen a presunto homicida del manifestante David Vallenilla

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Tarek William Saab, informó que se encuentra detenido el presunto homicida de David Vallenilla, de 22 años, quien murió durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el mes de junio.

Publicidad
david vallenilla condena militar
Foto: Miguel Gutiérrez | EFE

De acuerdo con lainformación publicada por el funcionario en su cuenta de Twitter, tras concretar la aprehensión del presunto homicida, este se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El fiscal se reunió el martes con el padre del joven -de igual nombre- para indicarle que ya habían dictado la orden de captura contra el militar Arli Méndez.
El detenido será puesto a derecho ante el Juzgado 21 de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.


Vallenilla se convirtió en la víctima mortal número 75 de las más de 130 que hubo durante los cuatro meses de protestas contra el gobierno de Maduro, al que reclamaban el restablecimiento del hilo constitucional y la celebración de elecciones.
El joven, que acababa de graduarse como técnico superior en enfermería y trabajaba en la Clínica Bello Monte, cayó frente a la base militar de La Carlota, cuando un efectivo de la Policía Aérea le disparó a quemarropa.

La autopsia reveló que Vallenilla murió por una hemorragia interna por perforación del pulmón, el hígado y el corazón por disparo de arma de fuego.

David José Vallenilla, padre de la víctima y de quien Nicolás Maduro fue su subalterno cuando trabajó en el Metro de Caracas, se reunió días atrás con representantes de la Comisión de la Verdad conformada por la ANC, para exigir celeridad en el caso de su hijo.

]]>

Publicidad
Publicidad