Venezuela

Familias afectadas por lluvias en Caracas y el gobierno dona dólares a Estados Unidos

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro hace donaciones millonarias de 5 millones de dólares a Estados Unidos para las víctimas de la tormenta tropical Harvey,  más de 120 familias se vieron seriamente afectadas por las inundaciones en la parroquia de Prado de María en el Municipio Libertador por las torrenciales lluvias,  y las autoridades de la Alcaldía de Caracas aún no han atendido a la población de esta barriada capitalina.

Publicidad
Texto y Fotos: Cortesía de Emmanuel J. Giménez S.

Así lo denunció el concejal del Municipio Libertador Emmanuel Giménez, quien hizo un recorrido por las calles Padre Machado, y El Colegio de la parroquia Prado de María, zona que fue fuertemente afectada por las lluvias, sobre todo la ocurrida el pasado lunes.
“Hicimos un recorrido por la calle Padre Machado que se afectó de manera importante y la calle El Colegio que es la más contundente en cuanto inundación, porque el agua alcanzó una altura de un poco más de dos metros. En los últimos 10 años, por lo menos 6 veces ha ocurrido lo que sucedió el lunes y se teme que sea peor la próxima vez, porque los vecinos ven cada vez menos atención al mantenimiento preventivo”.
Giménez indicó que el señor Benito Mosquera, vecino de la zona, le informó que entre los mismos vecinos limpiaron las alcantarillas porque la alcaldía no hace el trabajo desde hace mucho tiempo, pese a los reclamos de los habitantes de la zona.
IMG_9111
El concejal también explicó que esta barriada de Prado de María tiene un problema estructural desde hace más de 30 años, porque el agua que corre por el barrio La Cruz y los alrededores de la Gran Colombia, cuando está lloviendo, termina estancada en esta zona por problemas de drenaje.
“Puntualmente hubo una casa en la calle El Colegio que tiene 14 habitaciones alquiladas, donde viven 14 familias que perdieron todo a causa de la inundación. Además la casa corre riesgo de derrumbe porque parte de ella se socavó y casi quedan ahogados dos niños pequeños. Todo sucedió muy rápido”, dijo.

Destacó que la alcaldía de Caracas no ha hecho el trabajo de mantenimiento del sistema de cloacas y desagüe de toda la zona de Prado de María y por ello fue tan grave la inundación.  “Con apenas una hora de lluvia las aguas alcanzaron la altura de 2 metros y aún la alcaldía no ha recogido los escombros y sedimentos de la lluvia del lunes y los vecinos temen que nuevas lluvias tengan efectos mucho peores”, señaló el concejal perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
IMG_9089
Emplazó al alcalde Jorge Rodríguez a que se dedique a gobernar el Municipio Libertador que tiene totalmente abandonado.
“Si el alcalde Rodríguez quiere ser parte del gobierno nacional que renuncie y pida un ministerio, pero los caraqueños no pueden seguir desatendidos. Los problemas se acumulan y pueden costarle la vida a alguien, por no atender ni siquiera las responsabilidades más básicas de un alcalde”, sentenció]]>

Publicidad
Publicidad