Venezuela

Lluvias en Venezuela han dejado al menos 2 muertos y 2 desaparecidos

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que hasta los momentos existen dos personas desaparecidas en el estado Carabobo, producto de las afectaciones registradas en la entidad por las precipitaciones que se han suscitado en las últimas horas Venezuela. "Es una pareja desaparecida. Ángel Machado, de 81 años y su esposa, Gregoria Hernández, de 73". 

Publicidad

Según Reverol, estos ciudadanos desaparecieron del sector Oso Negro, ubicado en la parroquia Democracia. Aprovechó para desmentir que las lluvias en esa región han dejado un fallecido. Explicó que el hoy occiso murió producto de un infarto y no producto del fenómeno climatológico.
Indicó que los municipios afectados en el estado Carabobo son Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello. En ese sentido reseñó que en los primeros tres, la situación regresa a la normalidad menos en Puerto Cabello, lugar en el que las autoridades y funcionarios de seguridad se encuentran para monitorear los 55 sectores afectados en seis parroquias, de las cuales Democracia, Guaiguasa, Fraternidad y Salom tienen mayores afectaciones.
«Activamos cuatro refugios donde actualmente se encuentran 69 familias y allí activamos equipos multidisciplinarios para evaluar la situación», dijo.
Puntualizó que con los 15 equipos dispuestos «para georeferenciar» el municipio, se establecen acciones directas para atender a las comunidades  y otorgarles enseres, colchones  y agua potable. Agregó que el presidente Nicolás Maduro ordenó apoyar a los afectados con productos de «Mi Casa Bien Equipada».
Adelantó que realizarán un sobrevuelo en la zona para «atender de manera directa» a los sectores afectados.
Por otra parte, destacó que gracias a la onda tropical que afecta al país, se han registrado precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas, hecho que también ha afectado a otros estados del país como en Zulia, donde una mujer de 37 años y su hija de 2, fallecieron debido a una crecida súbita del río Palmar.
Mientras, en Aragua, una señora de 40 años de edad fue arrastrada por el río y encontrada en el sector Santa Cruz.]]>

Publicidad
Publicidad