Venezuela

7 frases de Hebert García Plaza que revelan los tras bastidores del poder

Hebert García Plaza, exministro de Alimentación, ex ministro de Transporte Aéreo, exviceministro de la Defensa y antiguo jefe del Órgano Superior para la Economía solicitado por la justicia venezolana por un caso de corrupción, dio varias declaraciones que muestra varias de las prácticas del poder en la era de Nicolás Maduro: politización en la entrega del alimentos y la supuesta influencia de Cilia Flores en el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
Foto: Archivo AVN | Gregorio Terán

Al asistir a una audiencia este viernes en la Organización de Estados Americanos en su sede de Washington, en la que se pretende determinar si hay argumentos necesarios para llevar hasta la Corte Penal Internacional al gobierno de Maduro, el mayor-general retirado, ofreció varias revelaciones.
– “Una de las razones por las que presenté mi renuncia al gobierno es que querían modificar el sistema de entrega de alimentos. Como no estuve de acuerdo, los diputados del gobierno habían denunciado que yo mandé a detener los mercados a cielo abierto».
– «Solicité renuncia cuando inició distribución de alimentos a parroquias políticamente priorizadas»
– «En agosto de 2015 entregué mi cargo y para diciembre, tres ministros me advirtieron que saliera del país, porque Maduro iba a abrir un proceso en mi contra”,
– “Por experiencia sabía, y para nadie es un secreto, que el sistema de justicia en Venezuela solo obedece a la estructura del gobierno”.
– “El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, es amigo personal de la señora Cilia Flores. No me cabe la menor duda de que ninguna sentencia sale sin el visto bueno de ella», explicó.
– (El plan Zamora) «consiste en una serie de ordenes para operaciones militares para conmoción interna como actos de deslealtad a los ideales revolucionarios y bolivarianos, participación en partidos políticos de oposición y pronunciamiento contra de la gestión del gobierno nacional.
– «El carnet de la patria es un instrumento perverso de manipulación» .]]>

Publicidad
Publicidad