Un fiscal de la Dirección de Derechos Fundamentales llamó a Olazo para que “se acercara de inmediato” al Sebin en Plaza Venezuela si quería ver a su esposo. “Nos dieron unos minutos. Se le notan los signos de tortura, pero él está muy aplomado, firme en sus convicciones, sigue con su cabeza muy en alto”, dijo la señora.
Ratificó los rumores de tortura que habrían ejercido sobre su esposo. “Sí, me dijo que lo torturaron, que no fueron muchos días pero que fue muy fuerte”.
La mujer, visiblemente emocionada decía a viva voz, “está vivo, está vivo, lo más importante es que está vivo lo puede ver, no lo doblegaron ni lo van a doblegar”.
Según Irene Olazo, Caguaripano dijo que a pesar de que ella lo pudo ver, fue víctima de una desaparición forzosa por más de un mes, donde le violaron todos sus derechos y donde no se le permitió defenderse en tribunales al negarle el acceso a la sala de audiencia a sus abogados.
Recordemos que Juan Carlos Caguaripano Scott dijo ser el responsable de la toma del Fuerte Paramacay la madrugada del domingo 6 de agosto, de donde huyeron con algunos fusiles y vehículos. Cinco días después fue detenido junto a otro militar en la urbanización La California del municipio Sucre del estado Miranda por funcionarios Polisucre. Desde entonces se desconocía su paradero.]]>